La Placita...

La Placita...
Por el Campo Fúrgol y tarr

jueves, 7 de octubre de 2010

Borrachera...y Consecuencias...

La verdad,amigos,que estuvo muy güena la Barbacoa que hicimos en casa del Basil,además luego vino en"Tonique",que vive en la calle"Los Pobres",como el Cisquito,y su padre trabaja en la cervecera y trajo 2 cajas de cerveza...Así nos cojimos la castaña que nos cojimos...el Tonique acabó votado en la acera de la plasita porque el sió jodío no podia ya ni caminar derecho...le pusimos un muñeco de la China al lado y le hicimos unas cuantas fotos,pa mañana reirnos en la plasita...

A mi,con la borrachera,me dió por ponerme sentimental,sobretodo viendo al Basil,como miraba pa Amelia con ojos de corderito y tar..Me acordé de mi viejito,del triste final que tuvo..y de cuando yo era pequeño y llegamos al Barrio y tar..Empezamos a vivir en otra calle,en una casa..hecha de cartón y madera..la llamabamos"La Pocilga" y no teniamos luz sino velas..una vez hasta se nos derrumbó el techo del pasillo-cocina..menos mal que no estabamos alli ninguno...y tar

También me acordé de cuando salía con Basil,Cisquito y otros amigos,de excursión al barranco Santo a cojer lagartos con la"estiladera"(que era un tirachinas que haciamos nosotros mismos tar)..tambien cojiamos pájaros y los turrabamos en una hoguerita que haciamos alli sobre la marcha y tar,aquello sabia a gloria y mas sabiendo que en casa sólo había potaje resbalizo...Bueno,hasta me acordé de mi agüela.(vaya decepción,cuando supe que se escribia"abuela",no lo asimilo,por eso sigo escribiendolo como me llega al corazón)los potajitos que hacia cuando ibamos a visitarla a la finquita,nos ponía queso blanco y nos decía-Aconduten el quesito,mis niños,comanselo todo pa que "medren"-y comiamos sentados en una manta en el suelo..(como los moros en la jaima esa.y tar)

La agüela,mirandonos comer con las manos cruzadas arriba de la barriga y siempre tenía Verdura Buena plantadita por su huerta,pa los potajitos,las Infusiones todo cultivadito por ella..con el cariño propio de una güena "agüela".En fin,nos fuimos tarde de casa Basil,y su padre a esa hora aun no habia vuelto,cosa que me extrañó bastante porque se supone que mañana trabaja...Parece que lo mismo es medio autónomo o algo..o hace economía sumergida de esa tar..

Yo como caballero que soy con las pivitas der Barrio y tar,las acompañé a todas hasta la placita pa ver que cada una cojia Rumbo pa su casa porque alguna estaba medio pedo,tranco acá tranco allá y con risotadas..Luego pasé con el Cuco,el Nata y el Calula por delante de la casa el Moro,pa asegurarnos que allí seguía su montaña de Escombros..Me dió por reirme al pasar..Estamos hasta pensando en llamar al punto limpio,haciendonos pasar por el Moro..y diciendo que -Pago todo a contado muher!!viene punto limpio barato!!-Mañana aver cómo reacciona er sió jodío Moro cuando vea su basura que volvió a la puerta su casa jajajajaaa

No hay comentarios: