La Placita...

La Placita...
Por el Campo Fúrgol y tarr

domingo, 20 de febrero de 2011

Pan Bizcochado

Definitivamente,debo decir que la cosa va mejorando bastante,al menos para Basil y para mí mismo,desde que empezamos a trabajar la semana pasada yo he notado un cambio importante;y es que simplemente el hecho de salir del Barrio pal Norte,y cambiar de aires y rular de bodega en bodega y de tasca a restaurantes...
Nos tratan como señores al Basil y a mi,nos sirven vinito y queso en todos lados...y han subido las ventas considerablemente en la Tasca de Don Heladio y en el Bar de Gudinselmo.

El Cucú ya se nos rebeló el otro día,alegando que quería más comisión,el sió jodío.
Menos mal que aún tenemos al Pichón,que sigue dando el callo,hasta que lo llamen pa algún trabajo¿y luego qué?Creo que debería de sacarme el carné ese de conducir,porque no puedo siempre estar dependiendo de amigos y de favores...Soy El Nota,y seguramente cuando sea rico y billonario me compraré un cochazo guapo,un buga¿y luego qué?¿tendré que llamar al Cucú o alguien que conduzca por mí?De ninguna manera,en cuanto la cosa empiece a ir mejor,me apuntaré a la Autoescuela,que seguro que con mi "incultura"e intelecto me lo saco en un momento.


El otro día fuí a buscar a Basil,me abrió la puerta su padre:
-Pasa,adelante...Hijo querido,Basil ha ido a comprar Pan Bizcochado a la esquina y ahora viene...Así probarás un poco de pan,con un queso que me trajeron de La Gomera-
-Gracias Don Nemesio-dije sentandome en la sala-¿y como que le dió ahora por el Pan Bizcochado?-pregunté,extrañado,Nemesio salió de la cocina con un platillo de queso mientras me explicaba:
-Hijo...el Pan Bizcochado es una delicia para el paladar,que acompaña bien a cualquier queso,a un buen mojo,a una salsa...hasta con mantequilla o solo..Ahora lo probarás,yo lo probé el otro día en el restaurante donde trabajo,resulta que se lo trajo un primo del dueño,que vino de Las Palmas de visita,y le trajo unos paquetes de ese delicioso panecillo bizcochadillo hijoooo....que cosa más fina,allá lo llaman"bizcocho"igual que llaman"Roscas·a las cotufas..-

Justo estaba explayado explicandome cómo iban a bailar extasiadas mis papilas gustativas,cuando llegó Basil de la panaderia,con la bolsa del pan Bizcochado:
-Aqui está,Pá-dijo Basil colocando la bolsa sobre la mesa-Gracias hijo querido,voy a poner un poco en la bandeja para probarlo con el queso,y así mismo,lo probamos.

Al pobre Don Nemesio le cambió la cara totalmente nada más morderlo,se quedó un rato callado,saboreándolo,en absoluto silencio...Mientras nosotros comiamos a mordisco limpio el pan con el queso:
-Mmmm pues sí Pá,está bastante güeno,en verdá-dijo Basil,aún con la boca llena,Don Nemesio se le quedó mirando,con ojos tristes y zalameros,negó con la cabeza:
-No hijo...No.Lo siento muchisimo hijo querido,pero...Esto no es el pan Bizcochado auténtico y verdadero que yo estaba buscando...es más,no tiene nada que ver-dijo con voz triste y temblona.

El viejillo me dió pena,se metió pa la cocina cabizbajo y se sirvió un vino,Basil y yo nos quedamos en respetuoso silencio un buen rato,y como vimos que no salía más y que no se escuchaba nada,nos acercamos a él,sin romper el silencio,ya que no sabiamos qué decirle;hasta que de pronto habló él:
-Hijo...me temo que la única forma de volver a probar ese exquisito Pan Bizcochado es que vuelva el primo del dueño...o bien que alguno de nosotros se vaya de viaje hasta la isla vecina,a buscar un cargamento de ese pan...Es más,hijo,cabe la posibilidad de que este descubrimiento sea la clave para disfrutar de una vida nueva,que ya está comenzando,hijos queridos,porque si estamos comercializando ya los mejores caldos¿por qué no acompañarlos de un buen Pan Bizcochado?-

No hay comentarios: