La Placita...

La Placita...
Por el Campo Fúrgol y tarr

lunes, 24 de enero de 2011

El Huevo


Esta tarde,le dije a mi prima Almu que avisara a Paqui de que se me reunieran todos los colegutas en La Placita y tar,para dar una de mis clases magistrales y ya de paso tratar algunos asuntillos y tar...
Sobre las cinco de la tarde ya estaban todos allí,todos menos el "Cucú",que no se entera de nada,él vive en su mundo...
Bueno,pos ná,llegué y me subí de pié en uno de los bancos,todos se aglomeraron alrededor espectantes,porque mis "clases magistrales",siempre son productivas:

-Amigos y vecinos y tar...El tema de hoy es"El Huevo"-dije solemnemente,el ignorante del Guelilla se empezó a descojonar-jajajaajaaa Notaaa!!jajajajaaa que bueno jajajaaa-
la Paqui,que estaba al lado,le dió con el codo-¡¡Calla esbirriao!!y atiende a ver si aprendes algo der Nota-El Guelilla se quedó callado,pero el sió jodío tenía cara de risa,así que me puse muy serio y le dije
-Mira...tar...si viniste pa reirte...te digo ya,que los chistes y barrabasadas son los martes,hoy voy a hablar algo serio...y si no te mola...te vas-y luego,mirando a los demás,igual de serio-Lo mismo digo para todos,si alguien no quiere estar aqui,se puede ir,el que se quede que atienda y tar-Mientras yo hablaba,El Basil no le quitaba ojo a la Almu....como Amelia nunca le ha hecho caso...Pues que no se emocione,que mi prima es mi prima y además está aqui sólo de visita...
-El Huevo,compañeros,ese elemento tan indispensable en nuestra vida..ese huevo frito con jamón..o con chorizo...ese huevo duro...ese huevo para hacer mayonesa...merengues...tar...postres...mascarillas pa la piel de las pivitas y de los notitas...Ese huevo,tan rico,también puede convertirse en algo...algo más...

Todos atendiendo en silencio y "estupifacción"absoluta...Almu y Paqui mirandome con cara de pensar"Pero qué bien se expresa El Nota"y tar...Yo,inspirado y enrralado.
Basil,Cuco,Nuno,Nata,el Berbe...Todos atendiendo sonrientes ante mí.Apoteosis:

-Ese"Algo" es un arma,una defensa,una"ayudita"tar,sin complicacion alguna,salvo efectos secundarios y tar...Me refiero a que,si mezclas un huevo con un chorretón güeno de aceite,en una escalera,o en una bajada en pendiente,eso es una trampa estupenda y muy fácil de preparar y tar...
Entonces Paqui levantó la mano para hablar,y le dí la palabra,Paqui se subió de pié a mi lado:-Acuerdense del "Ecua"mirón que venía por el barrio a acechar a las pivas...Fuí yo quien lo auyentó de aqui para siempre y lo único que hice fué tirarle un huevo,El Nota nos está dando hoy una güena clave en esta vida...Gracias Nota-y me dió un beso.

-Gracias Paqui tar-se hizo el silencio por un momento-Bueno,con esta charla,tar,no estoy queriendo decir que se pongan a tirar huevos a diestro y siniestro,no hay que desperdiciarlos,hay que saber utilizarlos como arma,sólo en caso necesario...y por cierto...Ahora que Paqui me lo ha recordado,tengo de anunciarles una cosa,y es que hay un"mirón"en el barrio,la tía de Paqui"Marusiña" me ha dado la información...
Todos empezaron a murmurar entre ellos-Por favor,atiendanme un momento-dije rápidamente pa no perder el hilo-Lo único que sé es que vive justo detrás de la casa del Frépic,desde la puerta que da a su patio se puede ver la ventana del cuarto de baño del mirón pajuyento y tar...por lo visto estaba la luz del baño encendida,demasiado rato,y demasiados días seguidos,así que El Frépic,que se las sabe todas,mientras se hacía el huevo frito pa la cena,le dió el punto de hacer un corte de manga en dirección a esa ventana...y automáticamente,cayó la persiana y se apagó la luz...-la peñita poniendo caras de asombro y de"Qué listo el Frépic"-

Y luego,que se ria el ignorante que quiera,que cada vez que les hago una charlita se van aprendíos de algo nuevo...

-...Entoces y tar...el Frépic,todo indignado se puso a decirle cosas,gritandole que era un hediondo,un mirón...y mas insultos y tar...Con las mismas se le ocurrió poner un "rejo",una toalla mugrienta,medio putrefacta que colgó con chinchetas para evitar la mirada del Chanito...

Me dijo Marusiña,que le va a comprar una cortina pa que la ponga en la puerta del patio pa que no lo mire,dice que sabe que quien es,el tal"Chanito"y parece que la "fama"le viene de atrás,y que el padre"Chano" espiaba a la hermana del Frépic,hace años...-Y pensé...que si hubiera usado un buen huevo en el momento oportuno...pero eso no lo dije,no vaya a ser que la peñita empiece a arreglarlo todo"al Huevo".

-Posh güeno y tar...Quedan todos avisados de lo que hay con"Chanito",pa que los que vivan en sus alrededores,sepan y hagan correr la voz a vecinos de alrededor o amigos o familia que vivan cerca de "Chanito el mironsito"...y tar..Mañana si se organizan podemos hacer un algo divertido aqui en la placita y gossar "un Huevo".

No hay comentarios: