La Placita...

La Placita...
Por el Campo Fúrgol y tarr

miércoles, 19 de enero de 2011

La Llegada de Almu

La Galáctica by Pernett
Me presento en el bló. Jejeje. Soy Almu, o sea Almudena, la prima de El Nota. Por amistad con la Paqui, a la que conozco hace más años que la rasca, escribo pa todos ustedes unas líneas en el bló. En resulta que mi primo se ha metido en un negocio de quién sabe qué.

Yo no pregunto porque me da disgusto saber los trapicheos del primo, cuánto menos sepa una, mejó. Espero sepan ustedes disculpar mi acento. Es que me fui mu chiquilla del barrio¿ saben ustedes? Y mis padres se fueron a buscarse la vida en Andalucía y pos se me pegó toó lo de la tierra, jejeje. He vuelto al barrio unos días a ver a la familia. Y me encuentro con un percal, o sea con un tema, con una vaina, con un problema…mi primo desaparesio, la Paqui agobiá, claro la chiquilla ya tiene sus cosas , como pa coger faena con el bló del niño. Y me dice la Paqui de escribir algo en el bló y así me presento pa toos ustedes.
En resulta que llego al barrio mu feliz a ver a mi gente, y de los primeros a mi primo.

Me voy pa casa Paqui, que ella lo sabe tó de too el mundo. Y que me dice la chiquilla que ná, que el primo se ha ido pa resolver unas cosas que ahora no puede contar…Jesú…por los clavos de cristo moreno, que no haya sido ná, que están los tiempos requetemalos pa nosotros, los jóvenes y jóvenas… que yo lo quiero mucho al primo, pero tiene una guasa que no se puede aguantá…Paqui me pasó con él al teléfono y le dije:

“Por los clavos de cristo y las llagas de nuestro Señó…desgraciao, que cochinerías estás haciendo pa no venir a ver a la Almu, desgraciao, te quiero ver aquí lo antes posible, (esto ya lloriqueando, porque yo soy mu bruta, sí señó, que no lo niego; humilde y de pueblo, sí señó, pero con un un gran corazón pa mi gente), que te caigan las siete plagas de la biblia con todos sus males como no vengas a ver a la Almu, desgraciao…”

Ozú, qué nervios me cogí….Total, que la Paqui me tranquilizó y me dijo que no pasaba ná, que no fuera exagerá, y me presentó mu amablemente a todos los del barrio, algunos los conocía, otros no, que ya iré contando sobre cada uno mi impresión, porque son muchos, leñe…Qué poco ha cambiado mi barrio de mis amores…la misma buena gente, las mismas calles, los mismos vecinos cotillas, los estanquitos de mi arma…snif snif…

Total…que hacía años que no pisaba el barrio, me quedaré unos días en mi antigua casa de la calle los colegios, que tiene más mierda que el palo de un gallinero…y además parece un edificio después de una guerra nucleá…Ya me ha dicho Paqui que puedo quedarme en su casa, pero yo no soy de molestar…total…la Almu es apañá, que decimos en Andalucía, y lo pone todo en su sitio… luego me dijo Paqui que hay gente nueva en el barrio y pos qué emoción, porque ver caras nuevas es una alegría…Me dijo que hay hasta un moro y su muher…me puse ojiplática ( o sea, con los ojos como platos) porque, por los clavos de cristo moreno, que allá en Andalucía, está llenito de moritos, gente buena y amable, muchos amigos tengo yo allá hermanos de Alá…sí señó, y le dije a la paqui que me llevara a ver al moro y su muher…

La Paqui dijo que no sabía si era buena idea…pero yo insistí, somos mu pesaos en Andalucía, y la Paqui dijo que bueno, pero un ratito…En totá y tar,que en lo que dure mi visita,voy a ayudar al primo y a la Paqui a escribir en el bló,en lo que güenamente pueda,porque mucho hay que hacer en este barrio y en la plasita y tar.

No hay comentarios: