La Placita...

La Placita...
Por el Campo Fúrgol y tarr

viernes, 28 de enero de 2011

Juerga en La Placita

Parece mentira,pero es verdad,por fin se empieza a ver ánimo en el ambiente de la placita y tar,además parece que ultimamente hay unos aires de cordialidad y respeto entre los vecinos del barrio,tar...Como debería ser siempre.

Ayer mismo,sin ir más lejos,nos reunimos por la tarde en la placita y mi prima Almu y la Paqui hicieron un"intercambio cultural" y tar,nos llevamos una radio gigante,de esas que se llevan sobre el hombro,como un bloque y tar,la trajo el Nuno,dijo que era una reliquia de su tío,total,que pusimos música y estuvimos practicando todos,primero sevillanas,con la Almu y luego un poquito de salsa con la Paqui...



Total,que con la tontería del bailoteo y el sandungueo,el Basil aprovechó pa bailar con mi prima...bien pegaíto,el sió jodío este,ya lo tengo calado,y la Almu,la veo que le corresponde al pive y tar,con la miradita y cuar.Definitivo que tengo que hablar con ellos..

Pues ná,estaba tan animadita la pequeña fiesta que improvisamos en la placita,con la musica y el bailoteo,se asomó Doña Julia por el postigo de la puerta,primero pensamos que le molestaba la música tan alta..Ya que ella vive en la esquina y tar,pero qué va..Doña Julia sacó un taburete con un mantelito de encaje,lo puso al lado del"radio" y tar y luego sacó un plato grande lleno de croquetas¡ay!¡que ricas las croquetas de Doña Julia ..mmmm
.
Al poco apareció por alli don Nemesio y tar,se acercó a Basil y le entregó una botella de vino,sin etiqueta,tenía forma de garrafa:
-Toma hijo querido,para que contribuyas con algo a esta fiesta con tus amigos,voy a ir al bar de Don Heladio a ver si me acompaña a donde Gudinselmo,que vamos a hacer nuestra reunión de los jueves-El Basil cojió la botella-Gracias Pá,tiene buena pinta-el viejo,con una sonrisa en la cara y mirando de reojo pa mi prima le contesta-Es del que me trajo Marusiña de Arafo,tengo otras botellas en casa,que son del restaurante...Hijo..es delicioso y tiene agradables efectos,sobretodo en "güena"compañía...En fin,yo..volveré tarde porque tengo mucho que hablar con don Heladio,asi que si quieres puedes llevar a tus amistades a casa,hijo hoy no me esperes despierto- Basil se quedó sonriente con cara bobo,ni se dió cuenta que lo escuché todo.Qué sutil el viejito...y qué tipo de reunión será esa...Algo trama.

Todo un éxito la fiesta,incluso mejor que"La fiesta Boreal"del Guelilla,que por cierto,el totorota se perdió esta,seguro que no vino porque le tuve que dar un toque de atención la última vez,mejor,a más croquetas tocamos,y en esta fiesta al menos comimos croquetas y bebimos muy buen vino.

Y como no podía ser de otra manera,terminamos todos pa el patio de casa Basil,allí hicimos unas papas arrugadas,Paqui hizo mojo picón,un poco de quesito y...bueno,nos bebimos algunas botellas de vino que encontramos escondidas en la despensa.
Total..hay que vivir el momento¿no? Hasta Basil dijo:
-Mi padre dijo que este vino era muy agradable para compartir en buena compañía...y estoy con mis amigos...asi que...pa´dentro y que daño me haga como miedo le tengo jajajaaa-todo esto con voz temblona y grandes risotadas y tar..Aún así de borrachín pudo encender la barbacoa y darle vueltas a las salchcichas tar cuar...y buscar más vino..mucho más vino..y qué bueno estaba!!

Así estabamos todos con el vacilón...
...Por eso,en el momento,no me importó ver ya medio acarameladitos al Basil y Almu,la verdad,incluso me alegré y tar,pues son personas que me importan y que quiero ver contentos,pero no me gustaría que se "enamoren"y tar...Porque...
A veces las cosas luego no son lo que uno se imagina y tar,y luego viene el sufrimiento,el llanto y el crujir de dientes...y quien sabe qué más,pero bueno,ellos son mayorcitos y tar pa saber lo que hacen...

Prudentemente,nos fuimos retirando cada cual pa su choso y tar...Me consta que Basil acompañó a Almu hasta su casa...El resto lo dejo a su imaginación,pues sólo ellos saben,a día de hoy,lo que pasó...

Yo me fuí a la cama bastante contento y tar,no sólo por el vino que me había trincado,también porque la fiesta que improvisamos en la placita fué un éxito rotundo,aparte de nuestra pandilla,vinieron vecinos y vecinas de los alrededores a bailar salsa y sevillanas,fué un guachinche corto pero intenso...

Y sólo de pensar en la cara que va a poner don Nemesio,cuando vea las botellas que han desaparecido de la despensita jajajajaaa..le va a dar un íctus al viejillo jajajaja,me río por dentro,mientras me voy quedando dormido...Imaginandome el momento en que abra esa puerta...Pobre Basil jajajaaa no creo que Nemesio vuelva a regalarle una botella de vino,con o sin consejo..en mucho tiempo jajajajaaa Como dicen las viejas"Ahora que me quiten lo bailado" juajuajuaa En este caso"Que me quiten lo bebido".

No hay comentarios: